Contacto

Peña Taurina El Toro y El Madroño
Calle Alejandro González 7
28028 Madrid

 

Correo electrónico: secretaria@toroymadrono.es


También puede llamarnos al teléfono: o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

Peña Taurina El Toro y El Madroño en redes sociales :

EL GERMEN DE LA PEÑA TAURINA EL TORO Y EL MADROÑO

Articulo 1º.- DE LAS CAUSALIDADES: La Semilla.
Siete en punto de la tarde, clarines y timbales suenan en el Coso de los Destinos, el ambiente es el de las grandes tardes tibias de expectación. Por fin, desde la umbría del toril, asoma su planta “Afición”, procedente de la ganadería de La Vida que pasta en las dehesas de La Casta, para intentar imponer su ley en el oro del albero. La presentación: Excelente, perfecta desde la punta de los pitones, nácar blanco acabado en astifinas puntas negras y brillantes, hasta el final del rabo, por donde descarga su bravura estirándolo y poniéndolo en paralelo a la línea del horizonte. “Afición” es de pelaje negro zaíno ningún otro color de pelo enturbia la uniformidad de su capa, su cuello es largo, ideal para embestir que dirían, y las hechuras simétricas, ni alto ni bajo, ni corto ni largo, sencillamente perfecto, como si en el momento de su concepción hubieran podido opinar y dibujar desde Cúchares hasta José Tomás.
El Maestro Pasión, desde la seguridad que le proporciona el olivo, no para de mordisquear la esclavina de su capote mientras, a cada instante que pasa, se va enamorando, más y más, del primer ejemplar del lote que le ha tocado en suerte. Despacio, casi sin querer, pero deseando, el Maestro Pasión sale del burladero para ir al encuentro de “Afición” que, hasta ese momento, marca su ley en todos y cada uno de los grados que conforman el ruedo…
Desde lejos se encuentran las dos miradas, el respeto y la admiración es mutua, los segundos previos a la primera arrancada se hacen lentos y eternos mientras el miedo seca la garganta de uno y la bravura enciende los ojos negros del otro. La arrancada es pronta, al primer golpe de voz, los pies de uno firmes, con plomo en los tobillos, y las manos del otro fuertes, rápidas y de zancada acompasada. Cinco metros separan la reunión, tres metros, dos metros, el capote empieza a coger su sitio, la pata está donde debe, palante, la barbilla hundida en el nudo del corbatín, sintiendo los latidos del corazón, latidos que ahora ya no lo son, son golpes de sangre contra las paredes de las arterias… un metro, el lance está esbozado por uno, apunto de dispararse, y humillado el cuello del otro, el hocico está empapado de arena y de ganas de embestir… La reunión es perfecta, se para el tiempo y brota la magia al enroscarse “Afición”, mientras ambos rezan a la Verónica, alrededor del cuerpo del Maestro Pasión…
Por fin el cartel está dibujado y permanecerá por siempre en el corazón de la Tauromaquia rezando: Afición y Pasión caminarán juntos hasta el final de nuestros días gracias al Destino.

Articulo 2º.- DE LOS EFECTOS: El Brote de El Toro y El Madroño.
Toda causa tiene, lo queramos o no, un efecto. Tomando por causas comunes la Afición y la Pasión que sentimos hacia el mundo del Toro Bravo aparece y nace, gracias al caprichoso Destino que ha querido juntar nuestros caminos, el efecto de estas causas, La peña: El Toro y El Madroño.
La explicación de su nombre es sencilla e intuitiva:
El Toro: Porque es la piedra angular de nuestra Pasión y nuestra Afición por la Tauromaquia.
El Madroño: Porque Madrid es el lugar donde el Destino ha decidido juntar nuestros caminos y, de esta manera, hemos sido capaces de poner en común nuestras Pasiones y nuestras Aficiones.

Estatutos de la Peña
Estatutos de la Peña
Estatutos
Estatutos.pdf
Documento Adobe Acrobat [375.8 KB]
Plaza de toros de las Ventas, Madrid

CENA DE LOS PAÑUELOS: NACE LA PEÑA EL TORO Y EL MADROÑO

El 5 de Mayo de 2010, en la noche previa al inicio de la Feria de San Isidro de 2010, tuvo lugar la primera cena de Los Pañuelos en la taberna La Tienta. Al olor del exquisito rabo de toro, que allí pudimos degustar y después de brindar por los que están y los que no, tuvo su alumbramiento la peña

El Toro y el Madroño.Los allí presentes, todos socios fundadores, firmaron el proyecto de estatutos y sentaron las bases de lo que será esta peña, así como hacia dónde quiere ir y, lo más importante, cuál/es son sus objetivos. Quedando, votado por unanimidad, como Objetivo Troncal el siguiente: Defender, difundir y promover la Tauromaquia en todos sus ámbitos.

Los socios fundadores de esta peña son:
  • Dña. Olga Gonzalez Contreras
  • Dña. María de la Luz Diaz Pastor
  • D. José Luis Benito Jiménez
  • D. Fernando Borrego
  • D. Agustín Martínez Jiménez
  • D. Carlos Garrido Gómez
  • Dña. Laura Rubio Acero
  • D. Enrique Velázquez Marugán
La ilusión por lo que nos ha de traer el cauce de todos estos ríos de buenas intenciones y voluntades invadió la sala y se tatuó, para siempre, en todas nuestras almas.

A día de hoy, enero de 2012 la Peña el Toro y el Madroño cuenta con más de cuarenta y cinco socios, de los cuales cinco de ellos son menores de edad para seguir promoviendo y disfrutando de la Fiesta.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Peña Taurina El Toro y el Madroño de Madrid. Todos los derechos reservados.